fbpx
Presidente Boric

Boric anuncia la expulsión de todos los migrantes irregulares

Una mala noticia para todos los extranjeros que se encuentran en situación irregular en Chile, especialmente aquellos que ya tienen órdenes de expulsión. 

Los irregulares en Chile tienen los días contados. Así lo anunció el Presidente Gabriel Boric : «A quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar». 

Esta declaración fue hecha durante una ceremonia en la que presentó un plan de fortalecimiento de las tareas de control territorial por parte de los cuerpos policiales. 

Boric ordenó a las autoridades policiales que se detenga y expulse dentro de un período de 5 días a aquellos inmigrantes irregulares que tengan orden de expulsión pendiente. 

La llegada masiva de inmigrantes y su conversión en «irregulares» domina el debate en Chile tras una serie de casos policiales muy publicitados que han tenido a extranjeros como protagonistas. 

Los «irregulares» en el Proyecto de nueva Constitución

La situación del gobierno de Boric es muy frágil ya que la oposición amenazó con iniciar juicio político contra la Ministra del Interior si no expulsa a 12.000 migrantes irregulares antes de fin de año. 

El proyecto de nueva Constitución contiene un artículo que obliga a expulsar a los migrantes irregulares en el menor tiempo posible. 

A partir de las declaraciones del Presidente Boric todos aquellos migrantes irregulares que tengan una orden de expulsión serán buscados y detenidos para ser expulsados del país.

Este anuncio viene precedido de medidas violatorias de los derechos fundamentales de los extranjeros y que han sido denunciados desde este blog. 

1 comentario en “Boric anuncia la expulsión de todos los migrantes irregulares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *