El «empadronamiento biométrico», anunciado por el Presidente Gabriel Boric y que busca conocer la identidad de quiénes hayan ingresado a Chile de forma irregular, ya comenzó. Han sido instalados 76 puestos de identificación biométricas en Chile en dependencias de la PDI.
Muchos lectores me han escrito preguntándome si es conveniente o no registrarse en la base de datos. Después de haber estudiado la legislación nacional y comparada y de un repaso a los últimos acontecimientos puedo asegurar que esto no es beneficioso para los extranjeros irregulares. Esta «medida» forma parte de la cacería de brujas ya iniciada y que desembocó en la crisis en la frontera norte.
Acá no se habla de una amnistía o regularización masiva que podría sacar de las sombras a muchos que han entrado a Chile de manera irregular.

No debe presentarse, es su elección.
Que se debe hacer entonces a mí me toca presentarme el día 11 de septiembre y ya mi hijo se presentó que se hace ahí, porque no ponen la denuncia antes los derechos humano y ya.
Y por qué ellos están por sobre la ley, pregunto yo en mi ignorancia por qué ellos pueden hacer y deshacer como se les de la gana y el estado de Chile no puede hacer nada, eso me mucha rabia