fbpx
Antonio Castillo en la 3ra Unidad de Carabineros

Víctima de un asalto casi muere en la Tercera Unidad de Carabineros

24 de mayo del 2024.

Después de haber sido brutalmente golpeado, se trasladó a la 3ra Unidad de Carabineros ignorando que había llegado al lugar equivocado. Lo vi a eso de las 20 horas. junto a su esposa. Tenía un pañuelo en la cabeza. No paraba de sangrar, entraban y salían patrulleros pero nadie auxiliaba a Antonio Castillo.

Eran ya cerca de las 11:00 p.m., el frío intenso que precede a la madrugada y un frío mayor en los Carabineros que se encontraban de guardia en la Tercera Unidad De Santiago.

A pesar de que tenía una herida muy profunda en la cabeza, los carabineros ni siquiera le tomaban declaración, y hasta un desalmado le propuso que fuese por sus propios medios al hospital.

Yo veía a Antonio Castillo penar, y a mi alrededor una andanada de zánganos que fingían trabajar, conversando entre ellos, risas cómplices, todo un cuadro digno de los matinales.

Entonces me preguntaba, por qué los matinales no mandan a sus reporteros a las unidades policiales De Santiago para que vean la realidad, lo que ocurre con los ciudadanos que llegan a formular una denuncia.

Carabineros en caída libre

Aquello era demasiado para mí. Irrumpí en la oficina del Jefe de la Unidad y le dije: ¿Es que acaso no le da vergüenza que hay un hombre muriendo allá afuera mientras usted está aquí sentado sin hacer nada?

Luego la advertencia: «Si muere, usted será el culpable. Publicaré lo que pasa aquí, porque esto es un delito, es una denegación de auxilio».

Solo entonces, Antonio Castillo, fue llevado al Hospital, y dejado allí, debido a la gravedad de sus heridas. 

Paremos un poco con eso de enaltecer a las autoridades del país, en especial a Carabineros, una Institución que se cae a pedazos, entre la corrupción y la ineptitud.

No he vuelto a saber de Antonio Castillo, quizás murió, quizás ande mojándose gracias al Sistema Frontal. Pero lo que ocurre en la Tercera Unidad de Carabineros de Santiago es una copia fiel de lo que ocurre en el resto del país. 

Carabineros y sus 97 años llenos de proezas inexistentes o sobrevaloradas. Alguien que se interese de verdad por este edificio antes que caiga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *