fbpx
Sobre los 3 carabineros asesinados

Se fugan del país los asesinos de los 3 carabineros

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete.

Camila Vallejo no descartó  que los autores del crimen se hayan fugado de nuestro país.  Sin embargo no quiso añadir más detalles porque según ella “podría afectar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en el Ministerio Público, porque la información como es pública puede llegar también a los oídos y al conocimiento de quienes cometieron estos delitos y puede alertarlos, pueden saber cómo avanza la investigación y qué tan cerca pueden estar de ellos o no”, añadió la autoridad.

Se piensa que los asesinos abandonaron Chile a través del punto fronterizo de Colchane y que en la huída dejaron ciertos elementos relacionados con el crimen.

¿Quiénes eran los tres mártires de Carabineros?

1. Suboficial Carlos José Cisternas Navarro

El Sargento 1° Carlos José Cisterna Navarro, nació en la comuna de Lebu el 21 de noviembre de 1980, tenía 43 años, dejando a un hijo de 6 años de edad.

Ingresó el 1 de octubre de 1999 a la Esfocar Grupo Temuco, en la Región de La Araucanía. Tenía 24 años, 7 meses y 6 días de servicio.

Su último ascenso, al grado de Sargento 1.º, se registró en mayo de 2022.

2. Suboficial Sergio Antonio Arévalo Lobo

El Cabo 1°. Sergio Antonio Arévalo Lobo, nació el 7 de julio de 1989 en la comuna de Lebu, tenía 34 años de edad, casado, deja a una niña de un año de edad.

Ingresó el 1 de junio de 2010 a la Esfocar Santiago. Tenía 14 años, 10 meses y 26 días de servicio en la institución.

Poseía el curso de control de orden público, además del curso de estrategias y tácticas policiales en operaciones rurales.

3. Suboficial Misael Magdiel Vidal Cid

El Cabo 1° Misael Magdiel Vidal Cid, nació en Concepción el 13 de junio de 1993, de 30 años de edad, casado, deja a un hijo de 3 años de edad.

Ingresó a Carabineros de Chile el 16 de enero de 2014, tenía 11 años, 3 meses y 11 días de servicio.

En 2022, mes de septiembre, recibe una felicitación por su “alto grado de profesionalismo, eficacia, compromiso y entrega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *