fbpx
Ronald Ojeda

Yo sé quien mató al Teniente Ronald Ojeda

Conozco al asesino del Teniente Ronald Ojeda. Lo conozco hace casi 7 años. No sabe planificar bien, comete errores por doquier, es corrupto en sus instancias más altas.

Sé quién puso sus manos en la pistola que amenazó a la viuda de Ronald Ojeda. NO fue ninguna transnacional del crimen. El Tren de Aragua estaba durmiendo esa fatídica madrugada en que, con motosierra en mano, sacaban a Ronald Ojeda de su departamento.

Ronald Ojeda quería la libertad de Venezuela. Pero qué importa eso ahora. Qué importa si salió y entró a Chile por paso no habilitado en medio de un intento fallido por derrocar a la dictadura de Maduro.

En Chile hay una inseguridad que nos mantiene aterrados, tan aterrados, que vemos el mundo pasar desde nuestros persianas de cristal.

El otro responsable del asesinato de Ronald Ojeda

La Relatora Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre las ejecuciones extrajudiciales señaló que los Estados deberán velar por que las medidas de gestión migratoria respeten, protejan y cumplan el derecho a la vida de las personas refugiadas y migrantes. La Corte Interamericana ha señalado que los Estados tienen una obligación de prevenir las violaciones a derechos humanos de todas las personas que se encuentren bajo su jurisdicción

La CIDH ha resaltado que para cumplir efectivamente con el deber de prevenir situaciones sistemáticas de violencia que ponen en riesgo el ejercicio efectivo de los derechos humanos «es imperativo que los Estados adopten e implementen medidas generales y específicas». 
 

Ronald Ojeda fue asesinado por la inoperancia del Estado chileno, ése mismo estado que le otorgó asilo pero que lo dejó más vulnerable que nunca: sin seguridad personal, sin vigilancia.

El Estado chileno, tiene que hacerse cargo de esta muerte. Debe pagar una indemnización millonaria a la viuda de Ronald Ojeda y a su familia, tal como hizo con aquellos que secuestraron a un empresario meses atrás: en ese entonces le pagaron el rescate a unos delincuentes de los cuáles nada se sabe.

Ronald Ojeda fue mutilado por quienes le abrieron la puerta.

¿Alguien ha escuchado de alguna renuncia dentro del gobierno? ¿Alguna destitución? ¿Alguna sanción para los jerarcas de este gobierno fallido? La respuesta es NO.

Yo sé quién lo mató.

2 comentarios en “Yo sé quien mató al Teniente Ronald Ojeda”

  1. La verdad no sé que comentar no se que decir …
    Solo pedir que eso que paso sea resuelto prontamente… Nada que decir solo justicia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *