fbpx
migrantes son detenidos la PDI

Operativo en La Vega terminó con más de 100 migrantes fiscalizados

La madrugada de este martes se realizó un operativo en la Vega Central, en Recoleta, que dejó poco más de 120 personas migrantes detenidas por infringir la ley de extranjería. 

Cacería contra migrantes sin cédula o con cédula vencida

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las cercanías y acceso de la Vega para realizar un operativo de control migratorio.

El jefe de la prefectura Centro Norte Metropolitana, prefecto Javier González, señaló que “en el marco de un control migratorio investigativo” se realizó “un control a migrantes en este sector, logrando en un lapso aproximado de una hora de fiscalización entre 100 y 120 migrantes infractores de ley de extranjería”.

Además, señaló que el foco estaba puesto en  los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona. Sin embargo, apuntaba principalmente a ciudadanos extranjeros.

La PDI llevaba tiempo planificando el operativo, que contó con al menos 50 efectivos policiales.

González informó que a los 120 extranjeros fiscalizados se suman cinco ciudadanos con órdenes de detención por diversos delitos.

La policía informó que entre los detenidos se encontró a personas que no contaban con documentos, entre ellos, ciudadanos venezolanos, colombianos, peruanos y dominicanos. Se les imputarán los delitos de porte de armas y tráfico de drogas. 

Los aprehendidos fueron trasladados al Departamento de Extranjería de la PDI.
Según fuentes del Servicio Nacional de Migraciones hasta la fecha se han materializado 920 expulsiones: 326 administrativas y 594 judiciales.

1 comentario en “Operativo en La Vega terminó con más de 100 migrantes fiscalizados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *