fbpx
Luis Thayer y las expulsiones masivas

Comienzan a ejecutarse las expulsiones masivas de inmigrantes en Chile

A partir de la próxima semana comenzarán las expulsiones masivas de inmigrantes en Chile. 

El gobierno de Gabriel Boric tomará acciones excepcionales ante estos tiempos excepcionales. Las medidas van dese controles masivos a extranjeros en las calles y plazas públicas. Aquellos extranjeros que no tengan una visa vigente o cédula de identidad vigente podrán ser detenidos y expulsados en un plazo que no excederá de los 5 días. 

Aquellos extranjeros que se encuentren autodenunciados o «empadronados» tendrán prioridad en las expulsiones masivas. 

También se aumentarán las multas a aquellos empresarios que contraten a extranjeros que no tengan una visa temporaria o definitiva. Las fiscalizaciones a las empresas serán mucho más exhaustivas. 

Este jueves, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, se refirió a la política y estado actual de la migración de nuestro país, esto luego de que el día de ayer entrara en vigencia la primera Política Nacional de Migraciones del gobierno.

En esta línea, la autoridad indicó que los ingresos irregulares detectados en las fronteras “se han reducido en un 25% respecto al año anterior. Tenemos más capacidad para realizar expulsiones masivas”.

Sobre las cifras, indicó que en lo que va del año “se han reconducido casi 6.500 mil personas”.

Gobierno regional de Santiago colaborará con las expulsiones masivas de inmigrantes

Según el Gobernador Regional Claudio Orrego ha habido una mayor inversión en Seguridad, entre 2021 y 2023, ha sido de $ 83.483.416.000. 

Esta suma comprende proyectos comunitarios como cámaras y alarmas comunitarias, alumbrado público, sistemas de televigilancia municipal, cuarteles de PDI y Carabineros. Vehículos de seguridad para Municipios y policías, programas innovadores con las fiscalías y tecnología de última generación. 

Según fuentes, que han declarado bajo condición de anonimato, durante las últimas horas las administraciones de varios edificios en la Región Metropolitana se han sumado a la estrategia del gobierno y comenzarán a delatar mediante «censos»  a aquellos extranjeros que pudiesen estar en condición irregular. 

Otros que también serán expulsados de Chile

Parlamentarios de la región de Los Lagos emplazaron al Gobierno a tomar medidas concretas luego que se conociera de las amenazas que reciben familias de la zona por parte de prestamistas extranjeros. Apuntan a expulsión de involucrados. 

Las organizaciones delictuales usan distintas plataformas para ofrecer dinero, así una vez que la víctima solicita un determinado monto comienzan los cobros abusivos y al no poder cancelar lo adeudado, dan inicio a las llamadas y mensajes de amedrentamiento. 

Todos aquellos que siguen de forma irregular en Chile deben regularizar su situación a la mayor brevedad posible, esto incluye a aquellos que entraron como «turistas» y cuyas visas ya han vencido. 

9 comentarios en “Comienzan a ejecutarse las expulsiones masivas de inmigrantes en Chile”

  1. Muy importante su pregunta. Si lo que necesita es regularizarse, escríbanos directamente al whatsaap: +56933318100
    Quedamos atento a su respuesta.

  2. Primero expulsen a los q asaltan a los q matan a los extorcionadores por q los Carabineros hacen sus trabajos bien despues las otras autoridades los sueltan y siguen en lo mismo y nunca de acabar esto cada ves aumenta mas delincuencia

  3. Muy importante
    Y la pareja que tiene
    Uno legal y otra ilegales
    Como va considera esa
    Y por tantos inmigrantes que tiene su trámite
    En servicio nacional de migración
    Dura mas de 2 años esperando
    Como pa trata esa terma

  4. Muy importante
    Y la pareja que tiene
    Uno legal y otra ilegales
    Como va considera esa
    Y por tantos inmigrantes que tiene su trámite
    En servicio nacional de migración
    Dura mas de 2 años esperando
    Como pa trata esa terma

  5. Que no se trance con nadie. Pero creo que se debe aplicar la ley de xcepcion. Esta ley afecta sólo a los extranjeros inducumentados y a los delincuentes.
    NO IMPLICA TOQUE DE QUEDA, LA VIDA SIGUE IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS COMUNES, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS.

  6. Muy bien .creo que están en el tiempo correcto.mucha delincuencia extranjera. Jovencitas extranjeras andan robando en los metros . Y también póngale fin al comercio callejero sobre todo en las entradas de metro. También muchos son extranjeros…

  7. Buena noticia pero que se cumpla .incsrle el diente a los delincuentes.secuestradores.asesinos..torturadores.prestamistas..pero las buenas personas que vienen a trabajar y a aportar que regularicen su situación por el bien de ellos y sus familias….chile un país pacifico y paciente…

  8. exellent nunca es tarde pero tne k haber sido en el gob.anterior el los trajo el tnia k hacer esto expulsiones no esperar que allá tanto asalto y dms esta muy bn y k sea efectivo de 1 para fuera chao!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *