🗓️ Publicado el 16/05/2025
La ex pareja de Pablo Cornejo Castillo, el abogado que trabaja como funcionario en la Corporación Municipal de Desarrollo de Antofagasta, denunció que abusó de su menor hija.
Hace meses atrás Cornejo Castillo interpuso un Recurso de Protección en mi contra porque consideraba que los datos que yo había publicado sobre su desempeño laboral socavaban su honra. Parece que Pablo no conoce que existe también un derecho que es el de la «libertad de expresión».
Así que Pablo Cornejo si bien ganó en la Corte de Apelaciones de Antofagasta perdió en la Corte Suprema, que finalmente lo puso en su lugar tanto a él como a los 3 jueces prevaricadores que hoy se encuentran imputados en una causa por el delito de «Prevaricación Judicial y Administrativa».
Afirman que Pablo Cornejo Castillo abusó de su ex pareja y de una menor de edad
Pero la historia a veces continúa como ocurre con las nuevas temporadas de una serie.
Como saben mis lectores este blog denuncia sin censura ni autocensura, y está a disposición de todas las víctimas que quieran contar sus historias.
Hoy es un hecho que la ex pareja de Pablo Cornejo Castillo lo acusó de «abusos». Este 16 de mayo recibieron medidas cautelares por parte de la Fiscalía de Antofagasta, quienes temen que a la niña, de tan solo 3 años de edad, pueda ocurrirle algo.
Mediante el Oficio # 7638 del 2025 el Ministerio Público dispuso medidas cautelares para salvaguardar a la menor de cualquier acción por parte del funcionario de la Corporación Municipal de Desarrollo de Antofagasta.
¿Pero de qué se le acusa a Pablo Cornejo Castillo?
Según los documentos a los que he tenido acceso y que publicaré al final de este post, en la Causa RUC No. 2500678410-3, Pablo Cornejo Castillo es acusado por su ex pareja de haber realizado abusos contra su menor hija de 3 años. En un amplio relato al que también tuve acceso se describe una delicada situación.
La ex pareja está aterrada ya que, según ella, el funcionario de la Corporación Municipal de Desarrollo de Antofagasta, la habría amenazado con querellarse en su contra e impedir que pueda titularse además de otras amenazas.
Desde este blog acompañaré a las víctimas, y publicaré todo lo que sea menester. La fuente a la que he tenido acceso, refiere que Pablo Cornejo Castillo tiene un oscuro pasado y me relató eventos que pudieron haberlo marcado en su adolescencia, haciendo de él la persona que es hoy.
Comparto con mis lectores los documentos a los que tuve acceso.
Justicia para esa niña.y su madre justicia mujeres no cayen sea su propia voz quien haga justicia y así ayudan a más víctimas