Stephan Schubert

Stephan Schubert: el republicano que extravía las denuncias de corrupción

🗓️ Publicado el 08/10/2024

Hoy toca hablar de la extraña conexión que existe entre el Partido Republicano y el gobierno actual de Gabriel Boric. Les entrego una historia que es como para guardarla y degustarla.

Stephan Schubert es un descendiente de inmigrantes que ha perdido toda conexión con sus orígenes. Y es que sus orígenes no están en la prédica de una iglesia sino en la paternidad de un ex militar que debía trasladarse y con él toda su familia. Hace casi 4 años lo entrevisté en mi casa cuando era un candidato a la Constituyente. En aquel momento parecía un cristiano cargando su propia cruz.

Perdió en aquellas elecciones pero se presentó posteriormente a la de Diputados y ganó. Ahora tendría una misión: representar fielmente a sus electores y fiscalizar al gobierno de turno. Lo ha logrado? Quién es en verdad Stephan Schubert?

Audiencia con Stephan Schubert 

Stephan Schubert es diputado, afiliado al Partido Republicano, es hoy el Presidente de la ruidosa Comisión de Educación en la Cámara de Diputados. Sus «logros» han sido muy pocos, sus intervenciones son estrafalarias cuando posa ante las cámaras como un opositor. Pero cuando esas cámaras se apagan se encierra en su pequeña oficina y quizás se pregunte: ¿Qué hago aquí?

Este 8 de octubre tuve una audiencia con Stephan Schubert y no hizo más que corroborar lo que ya otros electores me habían susurrado: «esta desconectado». Enumeremos:

  1. Engavetó o mejor dicho perdió una importante denuncia de corrupción que involucra a funcionarios del gobierno actual (Superintendencia de Educación Superior y Ministerio de Educación). Cuando le pregunte por ella no sabía que decir salvo que la había perdido y pidió que se la enviase  otra vez. Al mismo tiempo desconoció su misión como representante del pueblo y como ciudadano. Tuve que explicarle al también abogado Stephan Schubert que cuando se recibe una denuncia, sin importar a qué dependencia va dirigida, él está obligado a derivarla a quien corresponde, en mérito al principio de «colaboración» que existe entre los diferentes poderes del Estado.
  2. Sobre el reglamento de revalidacion de títulos obtenidos en el extranjero, que debió haber estado aprobado desde hace 4 años y que un elector le solicitó oficiara a la Subsecretaría de Educación Superior: aquí la mirada de Stephan Schubert se extravió otra vez…. NO recordaba bien de qué se le hablaba. Tuve que ahondar un poco más para que el diputado recordara de qué se trataba. Y acá otra vez la decepción: no obtuvo respuesta del Ministerio de Educación y no insistió al respecto y tampoco llamó a una conferencia de prensa para acusar por abandono de funciones al Ministro de Educación y a su séquito.
  3. Stephan Schubert muestra una desconexión con los problemas que aquejan a los más vulnerables, especialmente de la comunidad migrante. Es como si estuviese en medio de una familia que crece pero que no sabe como mantener. En otras palabras, es un irresponsable. No es capaz de asimilar el rol que tiene en la República, vive de las pérdidas de otros, otros pagamos su salario, pero su «agenda» se circunscribe a unos seres que están por nacer. Afirmo esto porque de los que ya nacieron no se ocupa.
  4. Sus intervenciones están vacías de contenido, profundamente ideologizadas pero en el fondo le hace el juego al gobierno con ciertas denuncias de corrupción que no ha sido capaz de denunciar a la Fiscalía y tampoco sabe ser garante del buen funcionamiento del Ministerio de Educación y de que el artículo 143 de la ley de migraciones no siga siendo letra muerta. Todo esto a pesar de ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso.
  5. Casi en la despedida, se quitó su corbata de forma descortés, como quien pierde los estribos y con ellos el último vestigio de honorabilidad, al sentirse acorralado y emplazado por un simple ciudadano de la república. Un simple ciudadano que vota y que llama a los millones de electores a no dejarse seducir por Stephan Schubert y la comparsa de los republicanos.
Mientras desconectan a este diputado del ventilador artificial y reconducen sus neuronas hacia donde debe tenerlas, prometo a toda mi comunidad, especialmente a los profesionales, que seguiré luchando por sus derechos y contra aquellos que pretenden seguir manipulando a su antojo para seguir corrompiendo y manteniendo un monopolio que es totalmente ilegal.
Stephan Schubert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *