fbpx
Ángela Vivanco

Acusan a Ministra Ángela Vivanco de haber recibido sobornos de las Isapres

Hoy se ha sabido que Ángela Vivanco, Ministra de la Corte Suprema, dejará su cargo como portavoz del Poder Judicial; presuntamente para evadir una acusación constitucional por haber recibido, presuntamente, coimas de las Isapres.

Ángela Vivanco aseguró que el fallo de la Tercera Sala del máximo tribunal obliga a las aseguradoras a restituir cobros en exceso por las tablas de factores solo a quienes realizaron presentaciones ante la justicia y no a toda la cartera de cotizantes.

Estas declaraciones generaron mucho revuelo en el espectro político y levantó las suspicacias de quienes siempre han dudado de la independencia del Poder Judicial. Fuentes que declararon bajo condición de anonimato han asegurado que la Ministra Ángela Vivanco recibió sobornos de las Isapres Banmédica y Nueva Más Vida.

Ángela Vivanco en el ojo de la tormenta

Pero lo ocurrido con la Ministra de la Corte Suprema es solo la cereza del pastel. Desde hace muchos años la justicia en Latinoamérica ha dejado de serlo para transformarse en un Coliseo romano mezclado con figurines de un reality show norteamericano: prisiones preventivas a tutiplén, inocentes que salen de las audiencias enmarrocados sin justificación y jueces y fiscales que salen en horarios estelares de la televisión a dar entrevistas. La Ministra Ángela Vivanco, quiso tener su momento de fama o quien sabe si hasta cumplir con lo acordado entre cuatro paredes. Se dice, se comenta, que sus declaraciones costaron varios millones de dólares. Lo que sí está garantizado es que ahora el poder económico que lucra con un derecho humano tan esencial como es la salud se resistirá a cumplir el fallo. El daño ya está hecho. Y si alguien lo duda, miren los recursos de aclaración presentados por las Isapres: Nueva Mas Vida: Leer aquí Banmédica: Leer aquí Vida Tres: Leer aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *