🗓️ Publicado el 01/03/2022
En un discurso ante la nación Volodomir Zelensky, aseguró: «No tenemos miedo de nada ni de nadie, no le debemos nada a nadie y no le daremos nada a nadie».
Y así ha ocurrido, a pesar de la masacre que Rusia está llevando a cabo contra la población civil en Ucrania, hay un espíritu nacional que revive tras derramarse la sangre. Para sorpresa de los rusos, no solo tienen a una Ucrania que es defendida hasta por sus «top models» ahora convertidas en guerrilleras, sino que quien les ha plantado cara es nada más y nada menos que un ex comediante, un actor: Volodimir Zelensky, un hombre que se ha crecido con el conflicto.
Así que en este post les contaré a mis lectores sobre la vida del hombre que es hoy sin duda alguna «La Figura del Año”.
Mientras Vladimir Putin es hoy catalogado como el nuevo Hitler y está siendo arrinconado por las duras sanciones que se le están imponiendo por la invasión a Ucrania, hay otra figura que emerge como inspiración para muchos: Volodimir Zelensky.
Primero debo decirles que en la cima de su carrera como actor y humorista, Volodimir Zelensky decidió dejarlo todo en 2019 y convertirse en presidente de su país.
Volodimir Zelensky apenas tiene 44 años de edad, pero ha sabido ganarse el respeto de todo el mundo en menos de 1 semana. Primeramente cuando rechazó una oferta de Estados Unidos de evacuación de la capital, para que él y su familia se mantuvieran a salvo de la invasión rusa. Su respuesta al cobarde de Joe Biden fue: «La lucha está aquí; necesito municiones, no un aventón».
“Aquí estoy. No bajaremos las armas. Estaremos defendiendo a nuestro país, porque nuestra arma es la verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y defenderemos todo esto”, dijo.
Volodimir Zelensky, el padre y esposo
Volodimir y Olena forman una de las parejas más unidas e influyentes de los países del este: de la misma edad, 44 años, nacieron en Kryvyi Rih, la octava ciudad más poblada de Ucrania y se conocen desde pequeños, pues fueron compañeros de colegio. No sería sin embargo hasta que iniciaron sus estudios universitarios, él de abogado y ella de arquitecto y tras ocho años de noviazgo se dieron el «sí, quiero» el 6 de septiembre de 2003.
Su primogénita, Aleksandra, vino al mundo en 2004 y en 2013 lo hizo el varón, Kiril. Olena no dudó en secundar a su pareja en el giro de 365 grados que Volodimir dio a su existencia, cuando aparcó la abogacía para convertirse en actor, director, humorista y presentador televisivo, fundando en el año de su matrimonio la productora Kvartal 95 donde su esposa comenzó a trabajar como guionista.
El actual presidente saltó a la fama tras producir y protagonizar de 2015 a 2019 la sátira política Servidor del pueblo como luego se llamaría también el partido político que fundó, donde paradójicamente encarnaba a un honrado maestro ganaba las elecciones tras convertirse en una estrella de las redes sociales. Por último les cuento que los padres del presidente ucraniano Volodimir Zelensky son judíos.