Ximena Alarcón Trangol

Insólito: Millonaria recibe ayuda de la municipalidad de Temuco

🗓️ Publicado el 08/11/2024

Hace algunas semanas les hablé de Ximena Alarcón Trangol, quien estafó a su propio hermano por la suma de $21 millones de pesos. Esta «millonaria» que ya tiene denuncia y una segura demanda nos sigue dando jugo del malo.

Ximena Alarcón Trangol no solo defraudó a sus parientes más cercanos: destruyendo lazos familiares y llevando a la miseria a su hermano Omar Alarcón, sino que obtuvo ayudas de la municipalidad de Temuco, totalmente injustificadas y que ameritan una investigación exhaustiva.

La Millonaria y la Municipalidad

También les había comentado que Ximena Alarcón era la amante o pareja de Leo Dan Fuentes Belmar, el mismo que fue expulsado del Partido Radical y que abusaba de sus trabajadores.

Al morir el ex abogado Leo Dan Fuentes Belmar, la señora Ximena pidió ayuda a la municipalidad de Temuco para el entierro. Su pretensión fue acogida y recibió poco más de 400.000 pesos.

Este tipo de ayuda es ilegal e innecesaria. Como se sabe Leo Dan Fuentes Belmar era dueño de varias ópticas. Además era dueño de un estudio jurídico en Temuco.

Como colofón está el hecho de que a la fecha en que Ximena Alarcón pidió la ayuda a la municipalidad ya había estafado a su hermano por la suma de 21 millones de pesos, en un acto de compraventa donde se aseguró tener un mandato firmado ante notario para, entre ella y el difunto Leo Dan Fuentes, realizar la venta y quedarse con todo el dinero.

¿Se justifica la ayuda del municipio para el entierro de Leo Dan Fuentes Belmar?

Según pueden verse del documento que les muestro a continuación se trataba de una «ayuda paliativa». Pero esta ayuda era totalmente innecesaria teniendo en cuenta la posición social y económica del difunto. El solo hecho de que Ximena Alarcón haya solicitado esta ayuda es indignante, porque en su haber tenía 21 millones de pesos, según me ha relatado su propia familia.

Y por otro lado la Municipalidad de Temuco debió negar esta solicitud. Al acceder solo han contribuido a malgastar fondos públicos, que deben ser destinados a los más vulnerables de esa comuna tan empobrecida. Era imposible que la Municipalidad desconociese que estaba dando plata para un personaje tan público como el difunto Leo Dan Fuentes.

Pareciese que estamos frente a una estafadora en serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *