🗓️ Publicado el 28/10/2024
Hace algunos días les informé que había denunciado a la Abogada Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago Renée Rivero Hurtado, por cometer graves violaciones en la Causa Rol 15290-2024.
En esta causa, la también profesora de la Universidad de Chile, debió inhibirse pues tenía un serio conflicto de interés que ya había sido manifestado por sus propios colegas de la Universidad de Chile en otra causa pero con el mismo recurrente.
Las pruebas contra la Ex Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile son demoledoras. Cualquiera que lea el expediente y la denuncia en su contra llegaría a la misma conclusión: la supuesta víctima no puede ella misma impartir justicia.
Pero es tanto el odio y la venganza que la Universidad de Chile tiene contra el recurrente de la causa Rol 15290-2024, que a pesar del pedido de inhabilitación, la jueza Renée Rivero Hurtado no solo participó de la audiencia sino que firmó la sentencia en contra de su «archienemigo».
Jueza de la Corte de Apelaciones en rebeldía
Pero lo peor viene ahora. El Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago le dio 3 días a la Ex Vicedecana Renée Rivero Hurtado para que se defendiera de las alegaciones en su contra.
Y qué creen ustedes que hizo? Guardó silencio, en franca rebeldía. Incumplió con el plazo dado por lo que se le apercibió de que debía entregar su informe en 3 días más, plazo con el cual también incumplió. Al final del post verán ustedes el apercibimiento.
La pregunta que muchos se harán? Cómo es posible que una Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que fue además Vicedecana, y que ahora es la encargada de impartir justicia en la Corte de Apelaciones de Santiago se puede dar el lujo o más bien tener la falta de respeto de ignorar el mandato de quien preside la Corte.
¿Seguirá en la Corte de Apelaciones o se hará justicia?
Es ése el ejemplo que Renée Rivero Hurtado pretende dar a sus alumnos, o a los profesionales extranjeros a quienes ella evalúa formando parte de tribunales en la Universidad de Chile?
Hasta dónde llegará Renée Rivero Hurtado y cuál será su futuro en la Corte de Apelaciones? Es merecedora de seguir en el puesto de Abogado Integrante cuando existen tantos juristas con mejores credenciales y sin acusaciones en su contra?
¿Seguirá participando Renée Rivero Hurtado de causas donde figure un enemigo o supuesto agresor? Seguirá ella atentando contra el debido proceso?
Los mantendré informados de lo que suceda con este delicado asunto que debe ser visto ya por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Algo increíble: una profesora de derecho procesal y jueza en rebeldía.