Simón Cáceres Román

Simón Cáceres Román demanda para desalojar a familiar discapacitado y con invalidez

🗓️ Publicado el 28/08/2025

En la foto, aparecen, Iván Cáceres Mauna (Profesor de la Universidad Mayor) y Simón Cáceres Román

Simón Cáceres Román, es un ciudadano chileno, con cédula de identidad N°16.027.155-8 y domiciliado en San Vicente de Paul 5855, Departamento N° 209, comuna de La Reina, Región Metropolitana. Actualmente trabaja para el Banco Scotiabank, en la dirección Avenida Costanera Sur #2710, piso 7 en Comuna Las Condes. Al parecer está muy cerca del Costanera Center.

Simón Cáceres Román es hijo de Iván Cáceres Mauna, el fonoaudiólogo que trabaja como Profesor en la Universidad Mayor, quien fue condenado a pagar una pensión de alimentos de $500.000 pesos, tras comprobarse que era responsable del cuidado y manutención de su esposo con invalidez y discapacidad del 50%.

Ya mis lectores conocen a Iván Cáceres porque ha intentado censurar de manera indirecta mi blog con el pretexto de que su «honor» ha sido dañado. Y ha pedido en tres oportunidades a la Corte de Apelaciones que decrete la eliminación de mis artículos y las tres veces ha sido rechazada su petición.

Recordemos también que Iván Cáceres ya fue formalizado por el delito de Amenazas en el Séptimo Juzgado de Garantía, y muy pronto iniciará el juicio en su contra.

 Simón Cáceres Román ¿peón, alfil o caballo?

Viéndose perdido por todas partes: al perder la demanda de alimentos, y desacreditada la teoría de la «nulidad» matrimonial en base a una discapacidad o enfermedad de su esposo, Iván Cáceres aparentemente habría tomado la decisión de involucrar a su hijo Simón Cáceres Román en esta oscura historia de amenazas, sicariato y abandono.

Recordarán mis lectores que durante todo el juicio de alimentos mayores Iván Cáceres, juró ante una jueza que él se encargaba de pagar todos los gastos de su cónyuge en lo relacionado al arriendo, gastos comunes, pagos de luz y agua, y todos los demás, extendiendo su obligación hasta los pagos de salud y educación.

Es por ello que la pensión de alimentos quedó fijada en $500.000 pesos y no en $1.000.000 de pesos que era lo que se solicitaba.

La sentencia fue dictada el 18 de julio de este año e inmediatamente posterior a su notificación, de manera fría y calculadora, el hijo, Simón Cáceres Roman, interpone una demanda para desalojar al esposo de su padre porque no había pagado el arriendo durante 2 años.

Las preguntas necesarias

¿Se imaginan ustedes este bulo? ¿Quién puede tomarse este bodrio?

¿Cómo es que un arrendador va a estar 2 años sin recibir dinero de su supuesto contrato de arriendo y no va a decir nada? ¿Cómo puede demandar al esposo de su padre si era su padre el obligado a transferirle esos supuestos dineros? ¿Si realmente el departamento es suyo, cómo es que vino a enterarse de las deudas 2 años después?

¿Por qué Simón Cáceres Román interpuso una querella contra el esposo de su padre, cuando ya la Fiscalía había archivado su denuncia por los mismos hechos? ¿Cree acaso que pagando a un abogado obtendrá mayor credibilidad? ¿Por qué Simón Cáceres Román se encuentra investigando y preguntando a varias personas del edificio donde vive el esposo de su padre acerca de los datos de la madre de éste, que es una señora de la tercera edad? ¿Qué planifica contra esta señora?

Todas estas actitudes ilegales y prácticas gangsteriles de amedrentamiento a testigos y de acoso a una persona discapacitada y con invalidez reflejan un patrón de conducta que debe ser muy ponderado por las autoridades policiales, incluyendo a los fiscales, jueces y empleadores de ambos sujetos.

De todos modos, Simón Cáceres Román, que tiene 2 hijas menores de edad, llegado el momento, tendrá que explicarles por qué ha procedido de esta manera.

¿Procede el monitorio de desalojo cuando existe oposición fundada?

La respuesta es NO. Cuando existe oposición del demandado y hay elementos de prueba el juez debe archivar el caso y esto debe verse en la vía ordinaria, donde el juez podrá conocer en detalle la HISTORIA REAL Y COMPLETA que el demandante Simón Cáceres Román no ha contado.

Solo en un proceso Ordinario o Sumario podrán discutirse las pruebas y sopesar lo suficiente para llegar a una sentencia justa. De lo contrario se estaría echando a la calle simplemente al más débil, al que no tiene recursos. El caso está en el despacho de la jueza Susana Elizabeth Rodríguez Muñoz.

Comparto con ustedes el archivo de la denuncia falsa realizada por Simón Cáceres Román y que fue archivada tanto por el Ministerio Público como por el Tribunal.

Padre e hijo… Qué duo verdad?

4 comentarios en “Simón Cáceres Román demanda para desalojar a familiar discapacitado y con invalidez”

  1. Desalojar a un discapacitado es lo más bajo que he leído en tiempo
    y a una adulta mayor
    que vergüenza de familia la de Cáceres.

  2. Si el tal Simón Cáceres se dedica a poner denuncias falsas, lo que deben hacer es echarlo de ese Banco.
    Y sobre las propiedades averiguar de donde sacó dinero para comprarlas.
    Ninguna juez puede desalojar en esa causa que se ve muy débil.
    Ya Fiscalía le dijo al tal Simón que no procedían sus denuncias.

  3. Hay que esperar lo que sucede con este caso.
    Si lo desalojan El Banco Scotiabank no puede tener a alguien como el Simón allí. Echenlo ya o saco los seguros que tengo allí y mis depósitos.

  4. Ybelise urdaneta

    Donde esta el palo esta la estilla tal para cual sabias que los hijos de narcisista también heredan el narcisismo del padre se convierte en unos monstruos igual que ellos osea no esperes que si no te defiendes tu mismo y cuidando de que no se te vendan los jueces y abogados así que estoy contigo en esta batalla contra la injusticia contra la maldad y corazones negros los monstruos narcisista en chile abundan 92 % lo sufren y como afectan a la víctima así que para adelante no desmayes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *