🗓️ Publicado el 13/11/2025
A raíz de todas las denuncias contra miembros del Poder Judicial, hay un nombre que está pasando «piola». Nunca se le menciona, siendo él, uno de los máximos responsables de la impunidad de la que gozan jueces y Ministros. Su nombre es Paulo Ramírez Palomino.
Tanto los jueces prevaricadores como los corruptos, tienen mucho que deberle al Fiscal Paulo Ramírez Palomino. Este señor se encarga de archivar casi todas las denuncias que llegan a su despacho. Así que hoy voy a contarles un poco acerca de la vida y obra de este sujeto tan controversial.
Paulo Ramírez Palomino
El fiscal se desempeña en el Ministerio Público desde el 01 de octubre de 2004. Su salario es de $6.980.166 de pesos brutos.
No existen investigaciones administrativas o sanciones aplicadas al fiscal Paulo Ramírez entre el 2024 y 2025, algo muy comprensible si el señor tiene en su poder las denuncias de muchos jueces de familia y Ministros de la Corte de Apelaciones.
Antecedentes Profesionales
Tiene como Estudios de Posgrado un Diplomado en Reforma Procesal Penal impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Y en cuanto a sus antecedentes laborales, puedo informarles que en el año 2000 2000 trabajó como Procurador del Síndico de Quiebras Sr. Ramón Rojas V.
En el período 2000-2003 fue Abogado del Consejo de Defensa del Estado y Abogado de la Contraloría General de la República.
En lo Personal
El Fiscal Paulo Ramírez se encuentra casado. Al parecer no ha podido tener hijos propios, por eso en su red familiar solo figuran 2 hijos con PATRIA POTESTAD. Tiene un patrimonio exuberante: 7 inmuebles. Vive en Puente Alto. Su esposa se llama SANDRA HAYDÉE MORALES MALDONADO.
El Fiscal tiene varias residencias, una se ubica en RABICANO 06649, en la comuna de Puente Alto, otra que aparece registrada se encuentra LOS CORRALEROS 08143, también en la Comuna de Puente Alto. Y por último le aparece una residencia en VICUÑA MACKENNA 563 TORRE A DP 2106, comuna De Santiago.
Su esposa registra un inmueble en DIAGONAL PARAGUAY 24 DP 803, comuna De Santiago.
Reitero, en total, el Fiscal registra SIETE INMUEBLES.
Resultados como Fiscal
No pueden ser más desastrosos. Como saben mis lectores a un Fiscal se le califica o estima según la cantidad de condenas que ha obtenido. Y Paulo Ramírez Palomino es más conocido entre sus colegas como el «señor de los «archivos». Siempre y cuando se trata de gente pudiente e influyente. si usted es pobre, o extranjero, o persona vulnerable no recibirá el mismo trato.
Vamos a las cifras, a los fríos números:
Entre los años 2023 y 2025, saben cuántas condenas ha logrado este mantenido por la ciudadania? TRECE
TRECE CONDENAS DE un total de 9789 casos. Todo esto sólo en los últimos 2 años.
Qué trabajo realiza este señor? ¿Por qué tenemos que pagarle un salario de 6 millones de pesos mensuales para que al año logre un 0.003% de sentencias?
La corrupción en el Poder Judicial no solo ha logrado afianzarse por jueces corruptos o prevaricadores y empresarios u organizaciones criminales.
La corrupción en el Poder Judicial comienza justamente cuando los ciudadanos de bien van a una Fiscalía a denunciar a los malhechores de cuello y corbata y un Fiscal les archiva cada denuncia, cuando es negligente y cuando abandona sus funciones.
Es por ello que una de las armas más fuertes que tiene la ciudadanía es denunciar a todos los funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público que no muestran resultados. Se les paga para lograr condenas no para Archivar e intercambiar favores.
En el despacho de Paulo Ramírez Palomino se encuentran ahora mismo varias denuncias contra jueces y Ministros de la Región Metropolitana. La más reciente fue ingresada esta mañana con el RUC 2501620784-8 por el delito de Prevaricación Judicial y Cohecho. El denunciado o investigado es el tristemente célebre juez Pedro Daniel Maldonado Escudero, del Cuarto Juzgado de Familia.
Les mantendré informados sobre lo que ocurra con esta nueva denuncia. Por mientras les comparto la Tabla donde puede verse el «extraordinario» trabajo realizado por el Fiscal Paulo Ramírez, en la Fiscalía Centro Norte. El chiste se cuenta solo.


Otra vez la migrante asquerosa de la Ybelize, zera ella la komplise en el suicidio incitado de sandra!!!! ??????
Tu suerte peligra maldito ladrón sinberguenza, con Katz vas a salir cagando de este pais y en el 1470 te destestan
Este es el país de los juece más corruptos de la historia en derechos es imposible la mente chilena como maquina en contra de los derechos humanos no existe el amor propio no existe empatia por el otro .Dios los agarre confesado .