🗓️ Publicado el 20/11/2025
La corrupción ya no se puede esconder en Chile. Los corruptos están en todas partes: en el Poder Judicial, en la Policía de Investigaciones, en Carabineros y ahora es Gendarmería la que ha sido penetrada por el flagelo.
Durante la jornada de este sábado, y luego de seis audiencias, el Juzgado de garantía de Alto Hospicio decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de once gendarmes (uno que estaba desvinculado), imputados por el delito de tráfico de drogas.
Gendarmería vinculada al tráfico de drogas
¿Se imaginan ustedes que la Institución que debe cuidar de las cárceles, de la seguridad de la población penal, de aquellos que entran por primera vez a las cárceles y que deben encontrar en ella reeducación, creen ustedes que esa Institución está infestada por el tráfico de drogas?
La respuesta es sí. Y si ya algunos habían normalizado el que oficiales de gendarmería fueran sobornados por abogados y reclusos para dejar entrar celulares y otros equipos, ahora se trata de droga a gran escala.
Se ha podido conocer que los imputados fueron formalizados por conformar una red criminal dedicada al tráfico de drogas al interior de la cárcel de Alto Hospicio, y se concretó en el marco de una investigación dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Tarapacá.
¿Seguridad dónde?
En la calle el crimen organizado haciendo de las suyas, jueces que venden sus sentencias, jueces prevaricadores que fallan contrario a derecho, policías corruptos, toda esta gente actúa como una red criminal que tiene impunidad porque desgraciadamente Chile es hoy uno de los países más corruptos de América Latina.
Desde las cárceles oficiales de gendarmería y reclusos organizan los mayores atracos que ocurren en nuestras calles. Esto solo es comparable a lo que ocurre en Estados Fallidos como México y Venezuela.
Solo queda la prensa como último bastión de la decencia en Chile. Todos los que disponemos de medios para investigar y publicar lo que ocurre realmente en Tribunales y demás Instituciones tenemos la obligación de denunciar lo que está pasando y presionar a las autoridades y funcionarios públicos honestos para que cumplan con su misión.
Blogueros, periodistas independientes y libre pensadores debemos hoy poner el alto a tanta corrupción. Chile está a las puertas de convertirse en un Estado fallido.
Reunión con autoridades
He solicitado varias reuniones con diversas autoridades del país: ministros, funcionarios públicos, con la Presidenta del Juzgado de Familia, la Contralora de la República, el Presidente de la Corte de Apelaciones y otros organismos de control. Llevo conmigo algunas de las denuncias que me han llegado, entre ellas, la venta de nuevas sentencias y causas en la Región Metropolitana y en el Norte de Chile.
Espero que todos escuchen tanto las denuncias y peticiones como las preocupaciones del poder ciudadano.
Y a la gente buena que me escribe diariamente denunciando a los corruptos y a la arbitrariedad, muchas gracias por su confianza en mí.
Siempre he defendido a la gente más vulnerable y me he enfrentado a los más poderosos: instituciones como la Universidad de Chile, el Poder Judicial y el Ministerio de Educación saben perfectamente quién soy y que cuando denuncio llevo las cosas hasta las últimas consecuencias.
La libertad de expresión es la única que nos puede salvar de los abusadores y sus cómplices.


Chile es un país corrupto, después nos quejamos de los que llegan
gracias por compartir la INFORMACIÓN
la Ybelise cómplice dle cubano, vieja fea mal paria
La PDI. ya te esta investigando dado que existen pruebas fuertes , que eres una facción potente cubana, un informante importante del tren de aragua.
Por otro lado en la comunidad de Santo Domingo, ya se corre la vos que serías uno de los culpables de aber inzitado al susidio a la Conserje Sandra, pues le abrías dado altas dosis de sustancias ilisitas que eya uso para su cometido, ay pruebas que la llevaste a tu departamento. ASSESINO!!!
Ernesto Vera te apoyamos.
Espero puedas hacerte escuchar porque entre la corrupción y la inseguridad ya no se puede vivir,
la justicia es un chiste a estas alturas
Ernesto publica todos los casos que te lleguen
hay muchos jueces vendiendo sentencia y dándole la razón a quien más plata tiene hermano
Es cierto vivimos en un mundo de corrupción y demás delito jueces corruptos como el el caso de jueces acusados por previcarato y no se salen de los casos por algo será jueces xenofóbicos narcisista o sea abogados corruptos no conocen lo que es una ética profesional .