Daniel Schmidt Mclachlan es uno de los favoritos para ganar la Alcaldía de Temuco. Estamos hablando de un arquitecto de 42 años que representa tener más edad, y aunque sobreviviente de una terrible enfermedad no es común ver que la prensa muestre su lado más íntimo. Alto, de hablar pausado, transmite aburrimiento en un principio pero después de los primeros minutos sientes que habla con transparencia. Daniel estuvo en mi casa y respondió todas las preguntas sin objetar. Desde sus orígenes y frustraciones hasta la última vez que hizo el amor.
«Daniel Schmidt Mclachlan, no tiene calle», eso he escuchado decir a algunos. El aludido me respondió : «yo no creo que ellos conozcan mucho de mis orígenes, será por desconocimiento hay mucha gente que dice venir de un origen humilde y que eso los faculta para ser autoridades. Nací en una villa muy modesta, mis padres no tuvieron estudios universitarios, pero se esforzaron en darles a sus 4 hijos todo para que pudieran estudiar». Y agregó «mi padre no pudo imponer, en mi casa nunca sobró nada»..
Más adelante Daniel nos cuenta las vicisitudes que tuvo que afrontar para salir adelante. Durante la entrevista intenté sorprenderlo con un volante dejado en mi casa por otro candidato días atrás. Recibió el volante, lo leyó y envió una respuesta a Felipe Valdebenito. También respondió a las acusaciones provenientes del Partido R. Prácticamente tildó de envidiosos a los radicales y lanzó dardos contra esta organización política venida a menos.
El candidato aprovechó para reiterar sus propuestas económicas y de seguridad para Temuco. Con tono pausado pero inquietante abordó temas que lo común de la gente oculta: su sexualidad, el mejor amigo y las luces y sombras que llegan al final de la entrevista con la sección «Respuestas Rápidas». Y justo en ese final, el momento en que descubrimos el otro lado de un candidato que no aparece bailando cuecas con frecuencia ni haciendo «turismo social» pero que dice tener la misión de mejorar la vida del resto.
A continuación comparto la entrevista.
Temuco abre los ojos. La derecha solo tiene una opción. Démosle la oportunidad a Daniel
Es la mejor entrevista que vi de Daniel Schmidt y es cierto que la gente lo acusa sin conocerlo
Que lindo es Daniel gracias Ernesto un hombre a todas es Daniel ojalá fuera de Temuco para votar por el