jueza Elizabeth Molina Gutiérrez

Acusan a la jueza Elizabeth Molina Gutiérrez

🗓️ Publicado el 18/08/2025

Este lunes ingresó a la Fiscalía una gravísima denuncia contra Elizabeth Marlene Molina Gutiérrez, quien labora en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago.

La denuncia contra Elizabeth Molina Gutiérrez fue ingresada bajo el RUC: 2501148379-0. Se le acusa de prevaricación judicial y violar derechos humanos contemplados en Tratados Internacionales de los cuales Chile es parte y que por tanto forman parte de la legislación nacional.

La decisión adoptada por la jueza favoreció los intereses de un acaudalado santiaguino que tiene múltiples propiedades en Santiago de Chile y Valparaíso y que además cobra un sueldo millonario. 

Según se puede leer en la denuncia decisiones tomadas por Elizabeth Molina Gutiérrez podrían estar desenterrando prácticas que se creían desterradas de Chile, como la tortura psicológica y la violación de los derechos que tiene cualquier paciente para decidir si accede o no a un procedimiento. Así de grave es lo que ha hecho esta señora.

¿Quién es Elizabeth Marlene Molina Gutiérrez? 

Se trata de una jueza con poca experiencia en temas de familia. Fue jueza suplente del Juzgado de Familia de Arica, pero la mayor parte de su historial está vinculado a Juzgados de Garantía en Rancagua y en el Juzgado de Letras de Trabajo de San Bernardo.

La magistrada Elizabeth Molina Gutiérrez es egresada del Programa de Formación N° 70 de la Academia Judicial.

Su cédula de identidad es la número 16.265.239-7. Su estado civil actual es el de soltera. Es madre de un solo hijo y propietaria del inmueble ubicado en German Sandoval Miranda 901 Valle Araucarias, en la Comuna de Buin. El valor de la propiedad es de $ 159.170.285 pesos chilenos y fue adquirida en el año 2018.

Posee un vehículo STATION WAGON, marca Toyota, modelo RAV4 OTTO 2.0 AUT del año 2021, y cuyo precio asciende a los $ 12.880.280 de pesos chilenos.

Actualmente tiene una deuda de $186.409.855 de pesos con el Banco de Crédito e Inversiones.

Fiscalía y Corte de Apelaciones analizan el caso

Además de la denuncia ante Fiscalía se ha ingresado una denuncia ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Pleno de la Corte deberá dar traslado a la jueza del Cuarto Juzgado para que informe sobre las imputaciones. Una jueza como ésta no puede seguir en el Poder Judicial, desconociendo la propia legislación chilena y actuando sin prudencia o con dolo manifiesto.

Mientras, continuaré indagando en la vida y obra de esta señora que es incapaz de aplicar las Convenciones que el Estado chileno ha firmado y ratificado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *