🗓️ Publicado el 06/12/2025
La bomba estalló. Dicen que Simón Cáceres Román, ejecutivo del Banco Scotiabank e hijo de Iván Cáceres Mauna, Ex Profesor de la Universidad Mayor, está acosando a la Administración del Edificio por haber sido notificado de una deuda millonaria por gastos comunes.
Simón Cáceres adeuda un total de $1.462.221 de pesos. Fuentes consultadas aseguran que el Ejecutivo del Banco Scotiabank se descompuso vía telefónica y gritaba.
La historia y el ejecutivo del Banco Scotiabank
Simón Cáceres Román, interpuso primero una Demanda en proceso monitorio bajo la ley popularmente conocida como «Devuélveme mi casa». Su objetivo sacar del inmueble al esposo de su padre Iván, por recomendación de este último, cuando se enteró de que a su cónyuge le fue diagnosticada una discapacidad que le impedía, trabajar como antes.
Así que mientras su padre Iván interponía una demanda de divorcio absurda, sin sustento jurídico y cargada de mentiras, Simón, se encargaba de sacar del departamento al discapacitado.
Pero Simón Cáceres, Ejecutivo del Banco Scotiabank, PERDIÓ la demanda de desalojo, porque la jueza determinó que las pruebas ofrecidas por el esposo de su padre eran contundentes.
Entonces Simón Cáceres Román y su padre Iván dejaron de pagar los gastos comunes del departamento desde junio del año 2025. Es decir, que mientras le decían a la justicia, con desfachatez, que el cónyuge discapacitado no había cumplido con los pagos del arriendo, ellos mismos no habían pagado los gastos comunes del Edificio, lo cual era su obligación, tal y como ustedes, mis queridos lectores, verán en el Contrato de Arriendo.
Acoso al personal del Edificio (Ley Karim)
Simón Cáceres interpuso nueva demanda para desalojar al cónyuge discapacitado y a la madre de éste, que tiene más de 70 años y padece de enfermedades graves y es además débil visual. Pero esto no importa, porque en la escala de valores del Ejecutivo del Banco Scotiabank, los sentimientos, la piedad, y la palabra empeñada NO VALEN NADA.
Así que tanto el discapacitado como su madre de la tercera edad, llevan más de CINCO MESES sin corriente eléctrica.
La nueva demanda está interpuesta y «por casualidad» el abogado que asiste al discapacitado decidió no presentar las múltiples pruebas en la audiencia. Actualmente el abogado enfrenta cargos por los delitos de «Prevaricación de Abogado o Procurador » y «Abuso Sexual sin tocamiento».
Pero como los gastos comunes se acumulan y estos hay que pagarlos sí o sí, el señor Simón Cáceres Román ha hecho múltiples llamadas telefónicas al personal administrativo del Edificio para presionar y de alguna manera le quiten esa deuda, mezclando asuntos familiares con su obligación como supuesto dueño de casa.
Este tipo de llamadas son UNA CLARA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES DEL EDIFICIO, Y REPERCUTE EN LA INTEGRIDAD PSÍQUICA DE ÉSTOS.
Una muerte extraña
En el mismo edificio murió hace poco, la Conserje llamada Sandra Bravo, en circunstancias muy extrañas. Ella también fue presionada, para que no declarara en el juicio contra Iván Cáceres Mauna, padre de Simón.
Justo fue encontrada «suicidada» a pocos días de que se efectuara el juicio donde ella asistiría como testigo.
La actual Administración del Edificio debe ponerle un STOP INMEDIATO al acoso antes de que esto escale a mayores. Los derechos de los trabajadores del Edificio deben ser respetados y no se debe tolerar ninguna clase de acoso.
La Administración debe mostrarse firme esta vez y exigirle al deudor Simón Cáceres que PAGUE LA DEUDA de $1.462.221 de pesos.
Comparto con mis lectores el Aviso de Deuda por no pago de gastos comunes y el extracto del contrato de arriendo donde se demuestra que Simón Cáceres Román y su padre son los únicos responsables del pago de los gastos comunes.


Aplíquenle la ley Karim para que se deje de molestar a los trabajadores del Edificio
Debería existir una ley que quien no pague los gastos comunes se le expropie el departamento o se le embargue +Porque por culpa de este tipejo no se pueden pagar los salarios de los trabajadores
Debe pagar todo lo que debo
Lo conozco y es un ser despreciable
impresentable y tiene tara de loco me dijeron
No debiera estar trabajando en el banco Scotiabank
Así es ya es comentario de todo el Edificio, el señor Iván no ha pagado los gastos comunes
Lleva casi un año dicen sin pagar
Que pague su deuda y reclame después.