jueza maría cecilia gonzález diez

Denuncian por Prevaricato a jueza María Cecilia González Diez que dejó sin alimentos a discapacitado

🗓️ Publicado el 20/02/2025

Una de las Resoluciones que quedarán para la historia del Poder Judicial chileno como una vergüenza fue la dictada por la jueza María Cecilia González Diez, del Cuarto Juzgado de Familia, quien este 18 de febrero dejó sin alimentos y en total estado de necesidad a un ciudadano que posee credencial de discapacidad y que cobra una pensión de 100.000 pesos por invalidez. Mientras que su cónyuge salió sonriente sin pagar la pensión de alimentos provisorios a pesar de que se encuentra catalogado dentro del 10% más rico de Chile.

La jueza María Cecilia Gonzalez Diez fue denunciada esta mañana del 20 de febrero en la Fiscalía Centro Norte por el delito de «Prevaricato». Dicha denuncia fue radicada bajo el RUC  2500244572-K, por el delito de PREVARICACIÓN JUDICIAL Y ADMINISTRATIVA artículos 223 al 229 del Código Penal. Su caso también será visto por el Pleno de la Corte de Apelaciones De Santiago.

Una jueza supuestamente prevaricadora y un fonoaudiólogo abusador

Se puede leer en la copia de parte que: la que denuncia es una persona con discapacidad y pensión de invalidez otorgada por el Estado chileno en el año 2024, ya para esa fecha se encontraba casada con un fonoaudiólogo muy exitoso de Santiago, quien tiene 3 propiedades: un Departamento exclusivo en Reñaca, otro Departamento Exclusivo en Alto las Condes y una casa en la comuna de los Andes.

Además de ello, el cónyuge a quien la jueza le regaló la Resolución del 18 de febrero del 2025, posee ingresos que han superado los 2 millones de pesos mensuales, sin contar otras ganancias que fueron debidamente acreditadas en la causa de pensión por alimentos.

Actualmente existen dos denuncias contra el Fonoaudiólogo en la misma Fiscalía: una por Amenazas y otra por Desacato. Este fonoaudiólogo amenazó de muerte a su pareja con que la tiraría por el piso 23 del edificio donde reside, además realizó una falsa denuncia contra su cónyuge, en estado de total discapacidad, para obtener una medida que le permitiera alejar a su pareja, lo que en definitiva implicaría, que su pareja discapacitada se quedara en el medio de la calle.

Existe un audio de fecha 16 de enero del 2025 donde el fonoaudiólogo le dice a su cónyuge: «Voy a ir ante el juez aunque sea de mentiras y le diré que tú me amenazaste con arma blanca y vas a ver que con solo eso lograré que me crean». Y en efecto, el 24 de enero, sólo 8 días después cumplió con su amenaza, solo que ésta le salió trasquilada porque el juez se declaró incompetente y decretó orden de alejamiento de 200 metros.

Incumplimientos 

A pesar de la medida impuesta al fonoaudiólogo al que se le está exigiendo pensión de alimentos,  las amenazas contra su cónyuge discapacitado no han cesado. Según las cámaras del Edificio ubicado en Santiago Centro, el acusado por Desacato y Amenazas ha entrado dos veces al edificio, una de ellas llegó a entrar al departamento del cónyuge enfermo.  Una testigo ocular de la noche del viernes 31 de enero asegura que le acompañaba un extranjero del tipo colombiano que parecía «un puro delincuente».

Un conserje del edificio que declaró en condición de anonimato, asegura que «ese hombre quería meter al delincuente a la pieza del cónyuge para causarle puro daño, quién a esas horas de la noche (las 22 horas) va a ir a un inmueble con otra persona cuando ya tiene una orden de alejamiento de 200 metros. Eso no corresponde», concluyó.

María Cecilia González Diez, ¡Prevaricato a la vista!

La mayoría de los abogados que han sido consultados sobre la Resolución de la Jueza María Cecilia González Diez, aseguran que es muy raro que se le niegue pensión de alimentos al cónyuge que se encuentra discapacitado y con una enfermedad crónica, irreversible.

El abogado del caso logró acreditar que el fonoaudiólogo y profesor universitario de la Universidad Mayor tiene una vida de lujos, con altos estándares para la clase más pudiente, con una hija de 40 años que vive en los Estados Unidos y otro hijo también mayor de edad que tiene 2 departamentos a su nombre.

El patrimonio del fonoaudiólogo y profesor de la Universidad Mayor se acerca perfectamente al millón de dólares.

El prevaricato «es un delito que se comete cuando un funcionario público, como un juez o una autoridad, dicta una resolución injusta a sabiendas. Es un abuso de autoridad que va en contra de la ley y de los deberes del servidor público». 

En este caso el prevaricato está más que probado ya que la jueza ante la contundente evidencia de QUINCE PRUEBAS DOCUMENTALES, más los oficios emitidos por Instituciones públicas demuestran sin lugar a dudas la capacidad económica del fonoaudiólogo y el estado de necesidad de su cónyuge.

O es que la jueza María Cecilia González Diez vive con 100.000 pesos?

En estos días seguiré actualizándolos del caso y en el próximo post les contaré quién es esta jueza que sin una gota de sensibilidad ni criterio ha dejado al más vulnerable sin la pensión que corresponde.

Quién es María Cecilia Gonzalez Diez, cuál es su patrimonio, esa y otras preguntas serán respondidas en un próximo post.

Y en cuanto a la identidad del fonoaudiólogo que dice estar «empobrecido y haberse casado solo para ayudar» también la revelaré en su momento.

1 comentario en “Denuncian por Prevaricato a jueza María Cecilia González Diez que dejó sin alimentos a discapacitado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *