fbpx
detención de extranjeros en Chile

PDI detiene a 91 extranjeros tras masivo operativo

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, llevaron a cabo dos masivos operativos de fiscalización a extranjeros en el sector centro de Calama.

El procedimiento se focalizó en el sector céntrico de la comuna y fue destinado específicamente a detectar extranjeros que realizan labores remuneradas y que hayan ingresado al país por pasos no habilitados, por lo tanto, se encuentren en situación migratoria irregular.

Detenciones

En total, se fiscalizaron 36 locales en las dos jornadas y se fiscalizaron 334 extranjeros de diferentes nacionalidades, denunciando a 91 por Ingreso Clandestino, entre los que se encontraban 56 venezolanos, 12 colombianos, seis bolivianos, dos dominicanos y dos haitianos.

Asimismo, más de doscientos extranjeros fueron sorprendidos trabajando en distintos sectores, sin su autorización legal correspondiente.

Además, se denunció por otras infracciones a la Ley 21.325 a siete venezolanos, cuatro colombianos y siete bolivianos.

Todas las denuncias fueron informadas al Servicio Nacional de Migraciones, para tomar las acciones correspondientes.

Cacería de extranjeros en los barrios

Este 23 de mayo, el diputado de la derecha Diego Schalper se reunió con el con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En la cita Shalper presentó al Ejecutivo un programa de orden migratorio en el marco del plan “Calles sin Violencia”.

El programa incluye la creación de una policía de frontera, operativos focalizados en barrios de concentración migrante que han ingresado irregularmente al país.  Proponen que el Servicio Nacional de Migraciones realice un estudio de las comunas y barrios que presenten mayor concentración de extranjeros, para seleccionar aquellos que requieran una mayor intervención.

Otras medidas, son acelerar la tramitación de expulsión de migrantes irregulares que cometan cualquier delito en el territorio nacional y la persecución de mafias de arriendo para la determinación de barrios y domicilios que amplían irregularmente las propiedades con el fin de arrendar y subarrendar dormitorios.

Todas estas medidas son anticonstitucionales y afectan los derechos humanos y la libertad personal de los migrantes.

Se sigue viendo a los extranjeros como el factor que ha detonado del aumento de la delincuencia en Chile, cuando lo cierto es que el crimen organizado, los asesinatos y desapariciones han estado por estos lados desde hace décadas.

Tal y como lo advertí en este blog, hace solo un mes atrás, comenzó la cacería de extranjeros.

22 comentarios en “PDI detiene a 91 extranjeros tras masivo operativo”

  1. Hace 2 años que Llegó el Lumpen, entran por pasos no habilitados la mayoría son delincuentes, y los que entran en forma regular, son de bajo nivel socio cultural y no respetan las costumbres, tienen cultura distinta, y malos hábitos, no respetan la autoridad por que en sus países no la hay! Fuera los delincuentes e ilegales !

  2. Creo q los ilegales deben ser expulsados ,este país no tiene medios para cumplir con los chilenos menos con la gente q viene de afuera ,tengo mala experiencia con ellos donde vivo son irrespetuosos ,bulliciosos y mala clase así q ojalá su país vuelva a surgir para q partan rapidito

  3. Bien recibidos en Venezuela fueron los chilenos en tiempo de dictadura, sin xenofobia, sin odio, sin maltrato. Hoy en día desprecian al extranjero por qué supuestamente son los culpables de todos sus males incitados por desendientes de asesinos reales, promotores del holocausto de la segunda guerra mundial, es triste ver cómo un pueblo olvida a quienes una vez les abrieron las puertas. Que el Señor sea quien juzgue los corazones.

  4. Alberto Carlos Hurtado cataldo

    Totalmente de acuerdo cualquier país requiere algún cambio de acuerdo a la taza de crímenes consumados por extranjeros .que nada aportan al desarrollo normal y productivo de un país . Bien venida la inmigración de manos que producen la importación de delincuentes NO

  5. Eblys Jinmer Matias Rodríguez

    Bueno es que ustedes chikenos no se acuerdan de cuando pinochet qué muchos de ustedes migraron a Otros países y hasta para Venezuela fueron y ustedes nunca escucharon qué nos estaban quitando nada más bien los recibimos cordialmente qué hay muchos que vienen a delinquir estoy de acuerdo con ustedes pero otros venimos a trabajar no todos somos iguales y de paso a la señora que dice que le estamos quitando los emempleos y la salud entre otras cosas nosotros también pagamos afp.,afc y todo los demás no estamos aquí de gratis para que sepa

  6. Me da risa ver comentarios tan absurdos como » nos quitan los colegios,.las casas, los empleos» nadie le quita nada a nadie. Estamos viviendo la era de la globalización dónde la migración es un hecho en la mayoría de países del mundo. Y los incompetentes se ven rezagados por mano de obra mejor calificada, mejores promedios académicos y gente más emprendedora. A despertar chilenos!

  7. Muy de acuerdo con usted Juan Moreno Oliva. Descendientes de inmigrantes, debería darles vergüenza. Y lo peor es que los pobres les compran ese cuento. Nadie le quita el trabajo a nadie. Nadie te quita tu pareja. Los servicios se colapsan porque no sirven, son incompetentes, y porque así está diseñado para que paguen en los servicios privados o mueran

  8. Organización destructiva y marcadamente ideológica q sólo busca la destrucción de la sociedad organizada.

  9. El que venga a trabajar bienvenido el que venga a delinquir que le caiga toda la fuerza de la justicia

  10. Adriana Ortiz Jaimes

    Estamos aquí no para que nos traten como delincuentes o personas peligrosas , solo queremos ayudar a este país y que nos ayuden ;ayuden con los documentos para poder trabajar tranquilos , sin sosobra , sin miedos . Además no todos somos iguales .
    En mi caso soy madre soltera de tres niñas menores de edad y trabajo en el campo sin documentos no porque quiera sino entre por pasos no habilitados por la situación de mi país

  11. Juan Moreno Oliva.

    Diego Schalper se ha convertdo en persecutor de inmigrantes como si e’l no fuera descendiente de inmigrantes que huyeron a la desbandada despue’s de la Segunda Guerra Mundial y con graves acusaciones de tortura y asesinatos en masa de judios y otras etnias.Y aqui viene a cumplir un rol de fiscalizador cuando en Chile los recibieron con las puertas abiertas; ahora se se siente nas chileno que todos pero no se le quita lo odioso y racista que lleva en sus genes.

  12. Iván Rosales Luna

    Desde qué llegaron migrantes ilegales los crímenes han aumentado y todo tipo de delitos , sumado qué han saturado los colegios, la salud rl transantiago no pagan nada , todo con los impuestos de la mayoría de los chilenos, una tropa de sinvergüenzas, hay que expulsar y medidas tomar medidas drásticas

  13. Beatriz Cáceres Vargas

    Si usted llama » cacería», a la fiscalización de inmigrantes en nuestro país, BIENVENIDA entonces a la cacería.

  14. Es cosa de ver las estadísticas y si la migración a incrementado la delincuencia en el país, sumado al estallido delincuencial

  15. Que los expulsen y se exiga visa a venezolanos, haitianos y dominicanos, de una vez por todas mano dura, orden, control y expulsión …mm

  16. Creó que hsy que expulsar a miles , son un problema para nuestro pais , más colapso en salud , colegios y nos quitan nuestros empleos , ya basta , estabamos tranquilos , ahora trajeron otras culturas y malas costumbres , que se vayan ya no soportamos más , lo de chile es de los chilenos.

  17. Ese Shalper, palo porque bogas , palos por que no bogas, siempre ha sido ademas de nefasto como persona inutil como politico…uno mas de esos, ojala lo pescaran unos negros y se lo comieran…

  18. Debería ver la estadística nacional de las personas que participan en asaltos y portonazos, Cuantos son chilenos y cuántos extranjeros, ahí se darán cuenta quién lleva la primera línea.

  19. Yo pienso que a esos indocumentados hay que echarlos de vuelta a su pais, si pasan por pasos no habilitados es por algo , puede que pertenezcan a esos grupos criminales que vienen a destruir la buena convivencias de chile .Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto y que bueno que se hagan operativos y así desarticular esas bandas criminales extranjeras.

  20. Alejandro Díaz Sepúlveda

    Muy de acuerdo esa gente viola las leyes de nuestra nación,las leyes de tránsito me alegra que se esté ejerciendo presencia policial en todo chile y en los puntos donde hay fruta dañada para sacarla de hay ,tenemos mucho muerto ,tenemos mucha droga están corrompiendo nuestra sociedad an introducido droga y más droga y con eso an traído LA MUERTE an traído su Virus de muerte fuera con todos ,fuera con la maldad extranjera que a traído su semilla y nuestra juventud a contraido ese VIRUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *