🗓️ Publicado el 17/09/2025
El Banco Scotiabank es uno de los más importantes que existen en Chile. Su Gerencia presume de tener contratado a personas que poseen una integridad absoluta, respeto hacia los demás y humanidad. Sin embargo, esto no pareciera ocurrir si nos atenemos al actuar delincuencial de Simón Cáceres Román.
¿Quién es?
Simón Cáceres Román, es el hijo de Iván Cáceres Mauna, quien fuera despedido hace poco de la Universidad Mayor por no estar a la altura de lo que esa alta casa de estudios precisa y porque ya no se precisaban sus servicios.
Cáceres Román, le dio muchos dolores de cabeza a sus progenitores, especialmente a su padre, aunque después de haberse casado y tener 2 hijas las preocupaciones o confrontaciones padre – hijo disminuyeron.
En la década del 2010 adquirió, supuestamente, junto a su esposa, un departamento en el centro de Santiago. Aunque fuentes muy allegadas a la familia aseguran que ese Departamento es realmente de Iván Cáceres Mauna, ya que Simón no contaba con el dinero para adquirir propiedad alguna.
La madre de Simón falleció hace algunos años. Su nombre era Erika, una gran mujer que sin embargo tuvo que lidiar con la homosexualidad de su cónyuge, pues cuando se casó creía ciertamente que Iván Cáceres era heterosexual. Después de tener a sus dos hijos, confrontó a su esposo y es entonces que éste le confiesa que es gay.
Confesiones
Según dicen, después de confesarle su orientación sexual, su esposa le confesó que ella también tuvo relaciones homosexuales con una compañera de la Universidad, pero que todo quedó ahí.
Como se podrán imaginar a partir de ese momento las cosas no fueron lo mismo. Iván comenzó a llevar su vida gay de manera más abierta hasta que decidió casarse con un hombre en el año 2024.
Pero Simón
No aceptó del todo esta realidad y comenzaron a existir problemas al interior de la familia. Y el problema estalló cuando, al parecer, por órdenes de su progenitor demandó al cónyuge de éste para desalojarlo del departamento.
Simón Cáceres Román solicitó a la jueza que lanzara al cónyuge de su padre y a todos los que vivan allí y comenzó a presionar a varias personas del condominio para que en su nombre realizaran las acciones más viles que ustedes puedan imaginar. Solo enunciaré algunas de las acciones desplegadas:
- Ni Simón Cáceres ni el padre de éste pagaron los gastos comunes del edificio ni los suministros básicos como agua y luz, pese a que en el departamento habita un arrendatario que ha cumplido con todos sus pagos y que vive ahí hace más de 3 años.
- El padre de Simón Cáceres fue condenado al pago de alimentos mayores a su cónyuge, tal y como publiqué en un post anterior, ahí pueden ustedes leer la sentencia.
- Existe una Declaración Jurada de Expensas Económicas firmada ante Notario donde el padre de Simón Cáceres Mauna se compromete a pagar todos los gastos de su cónyuge incluyendo el arriendo, además consta que su padre se casó con un hombre a inicios del 2024.
- El cónyuge de Iván Cáceres es a la vez familia de Simón Cáceres, por afinidad, según lo dispone la ley, por lo que toda esta violencia económica es ILEGAL y son responsables tanto el padre como el hijo.
Y más del ejecutivo del Banco Scotiabank
5. Simón Cáceres interpuso un demanda para desalojar a todos los habitantes del departamento, sin hacer distinción alguna, todo ello instrumentado por el padre Iván Cáceres que fue despedido el mes pasado de la Universidad Mayor, donde trabajaba como profesor. Según lo que se puede ver del finiquito Iván Cáceres ya no era necesario en la Universidad Mayor, no estaba a la altura profesional de lo que se exige en esa alta casa de estudios. Además es por todos conocidos la crisis financiera que enfrentan no pocas universidades del país.
6. Simón fue acusado por el cónyuge de su padre, pero el Juzgado de Familia advirtió que los hechos narrados constituían delitos por lo que derivo el caso al Ministerio Público. Hoy en día, el ejecutivo del Banco Scotiabank se encuentra trabajando como imputado en una causa por delito común.
7. Simón Cáceres, está acusado de Amenazas de Muerte y Violencia Intrafamiliar. Esto es un hecho.
8. Simón Cáceres, ejecutivo del Banco Scotiabank, realizó una denuncia falsa contra el cónyuge de su padre, la cual fue desestimada por la Fiscalía y el Juez, que concluyeron que no existía delito alguno cometido por el cónyuge de su padre. Se imaginan ustedes estar ante un ejecutivo de un Banco como el Scotiabank sin saber que esa persona es un delincuente, está acusado de varios delitos, ejerce violencia intrafamiliar contra un discapacitado, a quien tiene sin corriente desde hace más de un mes.
9. ¿Depositaría usted su dinero en un Banco que mantiene en su puesto de trabajo a alguien como Simón Cáceres Román, que es capaz de retratar áreas sensibles del interior de las oficinas o bóvedas del Banco Scotiabank para usarlas en beneficio propio. Y si hace eso no sería capaz de revelar otros detalles comprometedores de clientes?
Valores del Banco Scotiabank no compartidos por Simón Cáceres Román
- Respeto.
- Valorar la diversidad de origen y experiencias, tratando a todos con dignidad.
- Integridad.
- Actuar con honor e integridad para merecernos la confianza de clientes y colegas.
- Responsabilidad.
Simón Cáceres inventa pruebas, realiza denuncias falsas contra un familiar, presiona a testigos de una causa y lo peor expone datos sensibles de la empresa para la cual trabaja.
Comparto con mis lectores parte del actuar delincuencial de Simón Cáceres Román, ejecutivo del Banco Scotiabank, imputado por varios delitos.
Simón es una persona noble, me consta.
Qué es para usted alguien noble? Alguien que manenaza de muerte a otro?
Alguien cuya crueldad lo lleva dejar a un discapacitado y a una mujer de la tercera edad, que son además su familia, sin luz y sin servicios básicos? Alguien que actúa amenazando y que no respeta la libertad de expresión? Es esa la nobleza?
Doctor Vera, por que trata de «delincuente» a alguien que no ha sido condenado por sentencia firme por un tribunal penal?
Eso es bastante delicado estimado, usted como «abogado» debería saberlo.
No vaya a ser que se meta en problemas. Saludos cordiales.
No le temo a los problemas.
Delincuente es delincuente no importa si ha sido sentenciado o no
Y en este caso ya hay varias resoluciones judiciales acerca del ejecutivo del Banco Scotiabank
Parece que no hay filtros en el Banco Scotiabank.
Y a la señora Ybelise debe saber que todos los chilenos no somos así de malos. No se debe generalizar.
Simón es de lo peor en nuestra sociedad, alguien capaz de cometer esa atrocidad
Tiene cara de loco. Debe ser peligroso.
Si el Banco tiene política de tener a personas respetables ese señor qué hace allí
Fuera gente tan mala clase.
Por algo le archivan sus denuncias falsas.
Deben despedirlo, segura estoy que lo harán,
yo trabajo en Scotiabank y acá no se toleran trabajadores así.
A Simón no creo que le dejen seguir acá.
Muy mala onda, querer desalojar a gente vulnerable.
Si son una vergüenza en ese edificio poca ética de del administrador y del mayordomo donde sacaron los estudios porque son una vergüenza como prohibir a un residente a utilizar las áreas comunes que son pagadas por sus residentes osea eso es cenofobia hacia los emigrantes porque ellos saben la situación por tribunales que esta viviendo el residente Ernesto vera saben que su ex pareja Ivan caceres ex profesor de la universidad de chile vergüenza sintió la universidad de lo inhumano que está haciendo pasar su ex esposo no quiere cumplir con lo que dijo en tribunales en hacerse cargo de toda obligación con su ex esposo no paga los gastos comunes lo tiene sin electricidad de más de un mes es frustrante para un ser humano ver que con quien se caso era todo un mostruo narcisista se por lo que estas pasando Ernesto yo viví lo mismo me case con un chileno y paso por lo mismo que tu estamos en demandas de alimento mayor de demanda penal y demás son unos monstruos y no es una casualidad que los dos somos emigrantes y ellos dos dos hombres chilenos y son tal cual un narcisista que lamentable seres humanos .
Es una violación lo que están haciendo y ese edificio es una vergüenza, gente miserable que es capaz de prohibir que residentes igual a ellos usen la corriente en espacios comunes.
He sabido que esto irá a los tribunales. Ojalá le pongan un stop y hagan una auditoría también