Carlos Moreno Concha

Carlos Moreno Concha, como si no fuera nada para ti

🗓️ Publicado el 07/09/2025

Ella se enamoró de un chileno. No le importó que fuera veinte años mayor que ella, ni que los chilenos tuviesen fama de ser bipolares. Ignoraba que Carlos Moreno Concha tenía un pasado vinculado con la violencia intrafamiliar.

Simplemente Ybelise Urdaneta se dejó llevar por el corazón, sus sentimientos le mostraban una realidad dibujada con un hogar común, paseos, horas menos gratas de sexo y comprensión.

El Poder Judicial

Una noche Carlos Moreno Concha desapareció. No dejó una nota. Pero regresó a los 3 días. Algo comenzaba a andar mal. Los negocios comenzaron a ser desfalcados. Pero por quién si se suponía que todo debía estar siendo controlado por Carlos y su esposa Ybelise Urdaneta.

Pero a esta venezolana la verdad le estalló de golpe: había sido usada para crear empresas, pedir créditos para satisfacer los oscuros propósitos de su esposo. Así que lejos de su país, de sus seres queridos y con un hijo que mantener trato de acudir al único lugar que ella consideraba seguro: el Poder Judicial.

Pero otra verdad alcanzó todo su cuerpo: debía enfrentar la posible xenofobia y las resoluciones prevaricadoras de dos juezas que no atendieron su reclamo de pensión de alimentos mayores. Ni siquiera atendieron al hecho de que Carlos Moreno Concha manejaba un Mercedes – Benz, que tenía una empresa y que había realizado ventas millonarias.

La jueza prevaricadora 

Llegó el día de la audiencia en el Segundo Juzgado de Familia.  Ybelise nerviosa, no sabía qué hacer y para colmo tenía al peor de los abogados: uno que le recomendó aceptar $175.000 pesos como pensión de alimentos. Ybelise comienza a interrumpir en la audiencia  hasta que optó por el silencio. Pero la opción elegida fue la peor: no escuchaba ni a los abogados ni a la jueza Javiera López Ossandón. 

Durante esos breves minutos pasaban por su mente los episodios de violencia vividos con su aún esposo Carlos Moreno Concha: los engaños, el crédito a su nombre que ya no podría pagar, los episodios de agresión y entonces comenzó a sudar de la ira por los orgasmos ausentes y la impotencia.

Esta semana Ybelise Urdaneta solicitó la orden de arresto contra Carlos Moreno Concha, porque le debe varios meses de pensión de alimentos. El Juzgado concedió la orden de arresto.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *