🗓️ Publicado el 27/08/2025
El juez Cristian Sánchez Rivera es uno de los funcionarios públicos más cuestionados de Chile. Trabaja en el Séptimo Juzgado de Garantía De Santiago. Se le conoce como uno de los principales enemigos de carabineros de Chile, victimario del oficial Claudio Crespo Guzmán y benefactor de quienes se tomaron el Congreso a la fuerza en el año 2011.
Nadie conoce los méritos que lo han llevado a ocupar el cargo de juez. Pero hoy actualizaré a mis lectores del presente de Cristian Sánchez Rivera y la acusación penal que enfrenta.
Quién es Cristian Sánchez Rivera
Comenzó a trabajar en el Poder Judicial en el año 2006. Su estado civil sigue siendo soltero y no tiene hijos. Declara como su familia más cercana a la madre, al padre y a un hermano.
Ahora bien, apartándonos de las curiosidades y el morbo hay que decir que desde que inició su carrera judicial hasta el día de hoy, su patrimonio se ha visto aumentado, a tal punto que es dueño de 5 inmuebles y tiene potenciales fuentes de conflicto.
Una de sus propiedades se encuentra ubicada en Lord Cochrane 376, Depto 1711, comuna De Santiago. Otro inmueble se encuentra en Avenida Ricardo Lyon 2034, Departamento 701, comuna de Providencia. Se afirma que es aquí donde reside habitualmente, en la comuna de Providencia.
Algunas fuentes cercanas al juez Cristian Sánchez Rivera, y que declararon bajo condición de anonimato, aseguran que se ha endeudado durante los últimos años, por lo que dicha deuda asciende a $ 393.178.986 de pesos chilenos. Sus deudas son con los Bancos Santander y Scotiabank. Precisamente el hijo del acusado favorecido con la decisión del juez trabaja en el Banco Scotiabank.
Llama la atención que pese a tener una deuda tan grande no haya tenido que vender ninguna de sus propiedades.
La Acusación
Este martes 26 de agosto, el juez Cristian Sánchez Rivera ha sido acusado por el delito de prevaricación judicial, por haber fallado contrario a derecho, favoreciendo a un acaudalado profesor de la Universidad Mayor en la audiencia de formalización que tuvo lugar el 18 de julio del 2025.
En dicha decisión el juez estaría adelantando opinión y quitando ciertas cautelares que existían hacia quien está acusado de Amenazas con sicariato y Violencia Intrafamiliar.
La denuncia realizada ante el Ministerio Público contra el juez Sánchez Rivera tiene el RUC: 2501200147-1.
De todos modos la acusación contra el Profesor de la Universidad Mayor, es muy contundente por lo que si la Fiscalía realiza bien su trabajo en el juicio, el imputado deberá enfrentar una sanción efectiva.
Comparto con mis lectores Copia de la Denuncia ante el Ministerio Público.