🗓️ Publicado el 26/08/2025
Un panel compuesto por tres jueces de la Corte de Apelaciones De Santiago ha rechazado POR TERCERA VEZ la solicitud de Iván Cáceres Mauna, Profesor de la Universidad Mayor.
Iván Cáceres Mauna fue formalizado por el delito de Amenazas y Violencia Intrafamiliar, además de haber sido condenado al pago de alimentos a su cónyuge que no pueden trabajar de forma regular por estado de invalidez.
Pero como he publicado los detalles del caso, han querido interponer diversas acciones judiciales para que elimine de mi blog todo lo relacionado con su persona, olvidando que existe el derecho a la libertad de expresión, consagrado en la Constitución de la República y soslayando que la información a través de redes sociales y blog de periodistas independientes o influencers funciona de manera distinta en el 2025.
Rechazos previos de la Corte de Apelaciones
El sentido común parece no funcionar para las dos abogadas que siguen realizando peticiones infructuosas solo para cobrarle más plata al Profesor de la Universidad Mayor.
La primera Orden de No Innovar fue solicitada en fecha 16 de mayo del 2025 y el 23 de mayo fue rechazada por los magistrados Tomas Gray, Luis Avilés y la Abogada Integrante Paola Herrera.
No contentas con el resultado, las abogadas presentaron una reposición a la misma Corte el 27 de mayo del presente año. Para mis lectores no familiarizados con los términos judiciales, les explico que la reposición viene siendo como una reconsideración, y esta fue RECHAZADA, por segunda vez.
Esta decisión fue adoptada por jueces distintos Jose Rodríguez, la Abogada Integrante Catalina Infante y solo repitió el Ministro Tomas Gray.
Profesor de la Universidad Mayor pensó que «la tercera vez era la vencida»
El ridículo mayor lo hizo Iván Cáceres Mauna el 30 de julio, que le pidió a sus abogadas privadas que solicitaran una tercera Orden de No Innovar. Esta vez fundaron su petición en que se afectaba la honra de quien ya ha sido condenado por la justicia chilena, y en estadísticas que acreditan que los post de mi blog son leídos cientos de miles, por lo que la difusión contra el Profesor de la Universidad Mayor causa un perjuicio mayor.
Además de ello, las abogadas incompetentes de Iván Cáceres, criticaron las denuncias que he realizado en contra de las juezas de Familia y de la propia Corte de Apelaciones, como si ellas representaran a los otros implicados en dichas denuncias, mostrando un desconocimiento total de los alcances de la Orden de no Innovar.
Los artículos se quedan
Este 25 de agosto se dio a conocer la decisión respecto a la Orden de no Innovar, y fue firmada por tres jueces que nunca habían participado en la causa por tanto la decisión adoptada es ya irreversible.
Los magistrados Jose Rodríguez, Sergio Guillermo Cordova y el Abogado Integrante Rafael Mauricio dijeron NO HA LUGAR a la pretensión del Profesor de la Universidad Mayor, y todo ello después de concluir que «por no existir antecedentes que la justifiquen».
Yo ya les había advertido a las abogadas de Iván Cáceres que no volvieran a hacer el ridículo después que le rechazaron, por segunda vez, la solicitud de Orden de No Innovar.
Con esta tercera decisión las abogadas de Iván Cáceres Mauna se están acercando a una condena en costas por la interposición de este tipo de recursos de manera temeraria.
Así que ya saben, ¡los artículos se quedan!
Comparto con ustedes la Resolución de la Corte de Apelaciones.
A este viejo lo echaron de la Universidad por mal profesor
Nadie lo quiere en la Universidad Mayor
Nadie lo respetaba. Y además era más bruto que los alumnos jajajaj
Que bueno que ya no está
estimado, el profesor iván ya no trabaja en la universidad… fue despedido hace un mes. gracias
Y el ridículo no los hacen los.abogados el ridículo y perdedor de dinero lo hace Ivan caceres que.prefiere pagar a los abogados que pagarle a su ex esposo osea porque no hacen el ridículo los abogados porq ellos cumplen orden de seguir quien los contrato ellos siguen cobrando a Ivan caceres los narcisista son así piensan que.ellos son los únicos poderoso y que la van a ganar siempre están acostumbrado de ir por el mundo dañando gente que los aman porque ellos odian que los amen para los que no saben lo que es un mostruo narcisista lean sobre ellos y verán con la mostrosidad de personas que son, así que el esposo es una víctima y el hijo también que lo implicó en el caso con desalojar a su ex esposo que vive en unos de sus apartamentos sigue luchando que guerreros somos los que luchamos contra un mostruo narcisista a ti Ernesto saldrás vencedor por ellos son hijo del diablo y nosotros hijos de Dios y quien contra mi mientras Dios me proteja sigue adelante guerrero porque el seguirá pagando dinero a abogado para ver si logra conseguir no dártelo a ti seguirán jueces vendiéndose y tu sacándolos del caso esto con ellos s escribes un libro pasaras del las mil páginas.